¿Aceite o lubricante? Diferencia y cuál elegir.
03 agosto 2022
Por: CHERISH MX

¿Te ha pasado que en pleno agasajo con tu amorcito se empieza a sentir reseco, arde un poco y las cosas no resbalan como quisieran?
La mayoría busca cremas y aceites en ese momento, pero… ¿se vale usarlos?
Muchas personas creen que un aceite puede funcionar como lubricante, pero ¿sabes la diferencia entre un lubricante y aceite?
Diferencia entre lubricante y aceite
Un lubricante sexual es un fluido que fue diseñado para entrar en contacto con las mucosas de tus genitales. Contiene ingredientes que lo hacen espeso para que resbale y no se seque rápido. Además contiene elementos que no irritan o alteran el ph de tus órganos sexuales.
Un lubricante no es lo mismo que un aceite. Los aceites ayudan a hidratar y a buscar ese efecto resbaloso, pero si no son naturales pueden contener ingredientes que irriten tus mucosas, además que generan calor durante la fricción y roce.
Tipos de lubricantes sexuales.
Existen diferentes tipos de lubricantes sexuales de acuerdo a la sustancia base con la que están elaborados. Cada tipo de lubricante funciona para cierto tipo de prácticas sexuales.
1. Lubricante de base agua: Es el tipo de lub más común. Se parece mucho a la lubricación natural y se puede utilizar para:
- Relaciones sexuales penetrativas vaginales y anales
- Humectar órganos sexuales
- Uso de condones de látex y poliuretano
- Uso de juguetes sexuales
- Uso de copas menstruales
- Resequedad por días de ciclo menstrual y más usos.
2. Lubricante de base silicona: Es un lubricante más suave y agradable al tacto. Tiene mayor duración en el cuerpo ya que no se absorbe tan fácilmente. Es recomendado para lo siguiente:
- Relaciones sexuales penetrativas vaginales y sobre todo anales.
- Sexo bajo el agua
- Masajes en todo el cuerpo
- Uso con condones de látex
- Uso de juguetes sexuales de metal. NO es recomendado con juguetes de silicona pues puede ir dañando el material.
3. Lubricante de base aceite: Existen aceites puros o lubs con ingredientes con aceites. Eran recomendados para penetraciones anales antes de que el lubricante de silicona fuera tan reconocido. Lamentablemente su uso tiene más desventajas que aciertos ya que:
- No pueden usarse con condones de látex y poliuretano porque se rompen
- Pueden contener ingredientes que irriten mucosas
- Durante la fricción en las relaciones sexuales pueden provocar molestias por el calor que provocan
Como ves existen varios tipos de lubricantes y es necesario enfatizar que no son lo mismo que los aceites. Lo mejor es utilizar un lubricante para relaciones sexuales y manoseos.
¿Por qué usar lubricante y no aceite?
Un lubricante está diseñado para tu cuerpecito, además recordemos que durante los encuentros sexuales usar un aceite puede romper el condón, desgastar el material del juguete o manchar la lencería que tanto te esforzaste en comprar.
Tampoco quiere decir que los aceites sean los villanos. Más bien los aceites sirven para masajes y caricias corporales. Si tienen aroma pueden contribuir a que se viva una experiencia súper sensual. Ocupa los aceites en cuerpo y deja los lubricantes para masturbar o penetrar.
Mereces disfrutar mucho aprendiendo más sobre complementos para tus encuentros sexuales. Y si te vuelve a pasar que necesites algo para que se humedezca ten tus lubricantes a la mano ¡Prueba nuestra línea de productos con lubricantes, aceites, estimulantes y velas!
03 agosto 2022 Por: CHERISH MX