AMAR-SE DIFERENTE

AMAR-SE DIFERENTE

Se acerca San Valentin y con esta fecha la posible pregunta… ¿Qué planes tienes para el 14 de Febrero? Habrá respuestas variadas, desde la salida romántica con tu pareja, la reunión con amistades o simplemente aplicar Netflix and Chill. Y es que en ello radica lo maravilloso de la diversidad, lo que significa que el plan ideal puede ser diferente para cada [email protected] y de acuerdo a la etapa o momento que te encuentres viviendo. Sin embargo, una preocupación común en  es que pareciera que esta fecha es obligatorio o necesario compartirla en compañía de una pareja.  14 de Febrero nos hace hablar del amor, y se nos ha inculcado que este sentimiento debe ser siempre hacia otra persona. Desde que hicimos consciente que sentiamos atracción hacia alguien, comenzó la búsqueda eterna de tu complemento o tu media naranja y se dejo de lado la comprensión, respeto y autocuidado personal… Relacionandolo a la vivencia de la sexualidad, ¿es cierto que puede haber disfrute sexual, aún si no tienes pareja?

En algunos espacios y contextos se nos se nos enseña a percibir la autoestimulación con temor, desagrado, incluso asco o repulsión y no como un acto de verdadero amor hacia nosotras y nosotros mismos. Son minoría los casos (sobre todo de mujeres) que ven la masturbación como algo positivo y valioso para su vida sexual.

 En este afán de encontrar a la pareja perfecta, implícitamente va incluido que será la única que te hará sentir maravillas y con la que verás la luna y las estrellas.  Es momento de cuestionar esta idea y plantear una nueva ¡El orgasmo y placer es de quien lo trabaja! Y ello nos hace responsables a cada [email protected] de descubrir las zonas, acciones y prácticas que nos resultan más satisfactorias y placenteras.  Por supuesto que es válido encontrar o conocer nuevas cosas en pareja, pero que mejor que puedas comunicarte y mencionar, qué, cómo y dónde te gusta más que te estimulen. Para ello es primordial que experimentes por ti [email protected]  Tu puedes marcar la pauta de un camino que puede culminar en el mejor de los clímax, y que alegría que una o varias de esas experiencias inolvidables la hayas creado bajo tu iniciativa.

Así que ahí te va una invitación… Para esta fecha atrevete a complacerte a ti [email protected], organiza el plan que te encantaría, puede ser viendo tu película favorita, yendo a tu lugar preferido, haciendo lo que más te gusta y si se trata de continuar disfrutando genera el ambiente perfecto para amarte a ti, prueba con aromas, sensaciones, sonidos, canciones y permitete que ese momento se trate de consentirte a ti. Quizas sea el primer paso de generar un momento que podrás repetir en más ocasiones.

Ahora que si eres de las personas que en esta fecha la pasará en compañía de su pareja y desean brindarle un poco de más creatividad y sabor , dense a la tarea de explorar ¿qué es aquello que les gustaría probar? Las nuevas ideas y experiencias inolvidables surgen de momentos donde la comunicación, confianza  y consentimiento son los ingredientes principales. Tomemos esta celebración para salir de la rutina, atrevanse a experimentar juegos de roles que pueden incluir disfraces o accesorios, incluyan un ambiente diferente donde jueguen con todos los sentidos. Brinden aromas, sabores y texturas que no esten en su día a día, vivan alguna de sus fantasías, incluso pueden agregar algún producto o juguete, el cual no sustituye la acción en pareja, al contrario, podría formar parte de esta complicidad donde descubren nuevas maneras de satisfacerse. No esta de más mencionar que quizás aquello que a ti te provoque placer pudiera no tener el mismo significado para tu pareja, por ello el énfasis para comunicar y aceptar con respeto los límites de la persona con la que compartes este momento. Si se aprende a escuchar, será mucho más sencillo de expresar.

Ahora que si tu plan va hacia la convivencia con amistades, también puede ser una oportunidad para vivir una experiencia diferente. ¿alguna vez tus [email protected] y tú han platicado que más podrían realizar para vivir el placer a solas o en pareja de una manera diferente?

Si les agrada esta idea, te dejamos la invitación para que en estas fechas acudas a los talleres que tedremos para ustedes o bien seas anfitrión(a) de una reunión Cherish, donde nuestra sexóloga podrá asesorarte e informarte en diferentes maneras de vivir la estimulación y resolverá todas tus dudas con respecto a prácticas placenteras y seguras.

Sea como sea la manera en que vivas este San  Valentín, recuerda que en nuestra página podrás encontrar algunas de los productos y accesorios que podrán complementar este día. Vsítanos, pregúntanos y ¡disfruta al máximo este día del amor y la amistad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *