¿El orgasmo en el hombre y la eyaculación son lo mismo? ¿Puedo controlarlo y tener un multiorgasmo? Te brindamos 6 claves para prolongar el orgasmo masculino.

El orgasmo en el hombre es algo de lo que no se brinda mucha información. Se cree que mientras haya penetración o se mueva el pene de arriba a abajo es suficiente para que la eyaculación venga. Y es ahí donde se genera uno de los principales mitos respecto a la sexualidad masculina, que la eyaculación y el orgasmo son lo mismo. Comencemos por este punto

La eyaculación representa algo placentero corporalmente, pues implica la relajación y liberación después de haber pasado por momentos de tensión en pene. ¿Pero acaso un hombre solo puede sentir placer cuando sale semen por su uretra? ¡No!

Por ello te proponemos los siguientes puntos para explorar y prolongar tu orgasmo:

  1. Eres más que un pene

Existen más zonas erógenas y tipos de estímulos que solo la penetración. Atrévete a sentir en todo tu cuerpo, desde caricias en tu cabello, cuello, pezones, glúteos o hasta pies. Revisa todos tus sentidos, un aroma o canción pueden hacer el combo ideal para tu placer; trae a tu mente fantasías, mientras compartes tu cuerpo.

Todo ello te permitirá conocer nuevas maneras de sentir el placer y que tu atención no sólo se concentre en que venga o no la eyaculación. Y si viene, sin duda no será igual que solo enfocarte en que tan erecto se encuentra tu miembro.

  1. Orgasmo masculino: Reconoce las sensaciones de tu cuerpo y cómo llegar

No solo se trata solo de meter y sacar. Durante la estimulación NO hay un paso minúsculo entre la erección y la eyaculación. Existe una fase conocida como meseta, donde el placer y disfrute están presentes. Conforme aumentan puede existir el orgasmo.

Gracias a la autoestimulación un hombre puede reconocer el punto antes de que venga la eyaculación, y con entrenamiento en suelo pélvico pueden ejercitar músculos para evitar que se lleve a cabo o se detenga antes que suceda, por lo que solo quedaría la sensación máxima de placer, aunque no exista expulsión de semen.

orgasmo masculino 3

 

¿Te parece increíble? Algunos hombres lo han podido realizar, varios refieren el sexo tántrico donde se habla incluso de multiorgasmos.

También existen los llamados orgasmos secos, algo muy diferente a controlar el orgasmo. En estos casos hombres y/o personas con pene están a punto o llegando al clímax y en lugar de expulsar el semen por la uretra, éste se va hacia la vejiga.

También es llamado eyaculación retrógrada, en ocasiones provocada por efectos secundarios de medicamentos para tratamientos en próstata, vejiga, para presión arterial, cardiacos o de ansiedad y depresión. Esta sensación podría no ser agradable para todos.

  1. No olvides la respiración

Durante esta fase disfrute es común que tu corazón y respiración se encuentre agitada. Tomarte un momento y cambiarla a más pausada te permite tener un mayor control de la sensación en tus genitales y de tu cuerpo, incluso puede ayudar a que exista una ligera desensibilización relacionada a la eyaculación.

  1. Detén la eyaculación

Seguro dirás ¡Así que chiste!, pero justo ayudará a que controles más esta sensación, prueba haciendo lo siguiente.

  • Justo cuando identifiques el punto en el que viene la eyaculación, detente un poco, toma un par de respiraciones para bajar las sensaciones y continúa con la estimulación.
  • En este mismo punto, puedes dar un apretón en la base del pene o en el frenillo, evitará que suceda la expulsión y ayudará a desensibilizar.

Te recomendamos: Lo que necesitas saber sobre la eyaculación precoz

orgasmo masculino 2

  1. Apóyate con juguetes sexuales

Existen desde los que convierten a tu pene en un vibrador y los juguetes diseñados para prolongar la erección y retrasar la eyaculación. Algunos de ellos son los anillos vibradores que brindan este apretón en pene haciendo que la sangre se concentre y ayude a desensibilizar mientras la estimulación hacia tu pareja puede continuar cuando el juguete vibra en su clítoris.

Existen también algunos que estimulan perineo, que por cierto, es otro tip de estimulación. La próstata es una zona muy sensible para todas las personas que tienen un pene, se puede acceder a ella con penetración en ano ya sea con dedos o juguetes para sexo anal, o solo acariciando externamente debajo de los testículos, brindando pequeñas vibraciones o toques. Si se combina con otras prácticas como sexo oral o un buen masaje, cuando la eyaculación venga podrá ser más potente.

  1. ¿Y el mayor secreto de todos?

Comunicación y confianza, los encuentros con tu pareja pueden tomar pausas que incluyen desde la hidratación hasta librar un calambre. Si estas a punto de eyacular también comunícalo y deténganse solo un momento. Si desean continuar con penetración, la pausa ayudará a que no venga de inmediato la salida de semen. ¿pero y si viene? Que ahí no se detenga el encuentro sexual.

Hay más formas de disfrutarse, aunque no exista la erección del pene, pueden complementar con juguetes o puedes sostenerlo o manipular el juguete hacia tu pareja para continuar el juego, no olvides la estimulación oral, la masturbación manual o digital a tu pareja o incluir fantasías o juegos de rol.

¡El secreto es que entre más descubran fuera del coito, mayor será el placer!

author-avatar

About Sexuario Cherish

Hecho de dos fundadores alemanes, y muchxs mexicanxs apasionadx con la liberación de la sexualidad, la misión del equipo CHERISH es ofrecerte los mejores aliados para tu placer. Te acompañamos en el camino de la exploración, independientemente de si es con un compi de juegos, o a solas. Somos creadores de contenido, especialistas en los negocios en línea y apasionadxs con que cada día aprendas más sobre la sexualidad. ¡Queremos que te manosees!

Related Posts