Todas hemos tenido ese momento de duda cuando observamos publicidad en comerciales, aparadores de comercios o farmacias que anuncian sprays, jabones o cremas que prometen dejar nuestra “zona íntima” oliendo a flores delicadas y frescas.

Seguramente nos preguntamos :

“Mi chiqui no tiene ese aroma, ¿debería?”

Tampoco habrá faltado la experiencia con alguna pareja que llegó a cuestionar si tu aroma no era diferente. Quizás esperaba un panquecito de vainilla o una brocheta de plátano.

La mayoría de nosotrxs pudo no haber percibido tan cómodo este momento, y se dio a la tarea de investigar a qué sabe la vagina o el sabor del pene, y qué hacer para volverlo más dulce o suave. 

Quisiera decir que eso nos incluye a mujeres y hombres. Pero ¿A poco hay desodorantes para el pene o la zona PIT? Aunque no niego que es de interés de varios hombres saber qué sabor tiene el pene y semen, ya que se puede encontrar cierto goce en deglutirlo (tragarlo, pues). Así que empecemos:

Recuerda que en CHERISH México podrás encontrar estimulantes con sabor a coco.

¿Qué sabor y olor tiene tu vulva o pene?

O sea, tienen un sabor a genitales, característico de las mucosas, fluidos y piel que les recubre. Suele ser ácido debido al PH que requieren tener para protegernos de bacterias.

Dicho de otra manera: Sí, es normal que huelan así. No tiene el mismo aroma que puede percibirse en otras zonas, aunque la verdad es que a nuestro cuerpo se le debería de permitir oler diferente. No siempre podemos estar cubiertxs de una capa de deliciosa azúcar.

No son helados o ricos postres…Aunque sí se pueden comer 

Sabemos que al practicar sexo oral esperamos encontrarnos con un banana split o una sandia jugosa (inserte canción ¡watermelon sugaaaar, aaaah!). Pero las realidades son diferentes. Parte de realizar estas deliciosas prácticas de comer, saborear, chupar, succionar o tragar es recordar que son órganos sexuales.

Pero… si gustas agregar sabor y aromas más agradables para complementar la experiencia, existen algunos naturales y otros con base agua para que no dañen tus preciosos. Obvio esto debería ser una elección y no una imposición. Así se disfruta más que sabores a tu pareja con chocolate, vainilla o fresa. Si agregas hasta la crema batida solo asegúrate de una buena higiene posterior para evitar alguna infección.

¿Cómo mejorar el sabor del semen o los fluidos vaginales?

Dependerá de tu alimentación, los alimentos como alcohol, grasas, carne roja o especias pueden modificar tu PH volviéndolo más ácido. Mientras que los alimentos ricos en fructosa pueden hacerlos más dulces. La hidratación también ayuda.

olor vulva pene 3

¿Ya probaste este bálsamo frío para estimulación oral?

¿Cómo mantener un higiene íntima correcta en hombres y mujeres?

Está bien que huelan y sepan a genitales pero no es para que lleguen a recordarte el pescado o quesito penetrante. En serio, si huelen a playita llena en Semana Santa y se acompañan por flujos amarillentos, verdosos o grumosos hay que revisarse con un médico y/o gine – urólogx.

Hay que limpiarles. Es suficiente el agua y jabón neutro. Recuerda retirar el esmegma o grasa que se acumula entre pliegues. En vulva abre bien los labios mayores y menos. En pene baja el prepucio o limpia bien el glande. 

¡NO OLVIDES EL ANITO! ¿Cómo limpiar bien el ano?

Aunque tengas pene o vulva abre tus nalguitas chulas y pasa tu mano enjabonada entre ellas. Enjuaga bien y déjalas listas para besos negros.

Te recomendamos

Tips para sexo oral

¿Qué son y cómo se usan los estimulantes sexuales?

Deslízate al placer: Hablemos de lubricantes

author-avatar

About Celeste Díaz

Sexóloga y creadora de contenido en redes sociales, Celeste trabaja en la atención de la sexualidad desde la psicoterapia, educación y divulgación de información para que las personas la vivan desde el placer, disfrute y goce. En cualquier plataforma digital o espacio de contacto con personas hablará de la sexualidad de una manera dinámica y divertida. Cree firmemente que conocer sobre nuestro cuerpo y sus posibilidades hace la diferencia respecto a la vivencia del erotismo a solas o en pareja. Celeste crea blogs y contenido informativo en las redes sociales de CHERISH, además de brindar asesorías en el uso de juguetes y productos sexuales.