Ante la pregunta cómo se siente un orgasmo femenino hay una infinidad de maneras de describirlo. Al ser el orgasmo una experiencia subjetiva máxima de placer, podemos ver que cada persona puede vivirlo de manera muy diferente. Algo importante a resaltar es que tu experiencia no puede ser igual a la de otra persona y ello no significa que la pases menos bien o que disfrutes menos. 

En la diversidad esta la belleza de la sexualidad, por eso traemos hoy para ti 3 testimonios diferentes sobre “qué se siente en un orgasmo” de 3 mujeres diferentes.

Anónimo, 30 años

He tomado el tiempo cuando se presentan todas estas sensaciones, y dura entre 20 y 90 segundos dependiendo cuanto tiempo haya dedicado a las caricias.

He vivido diferentes orgasmos y todos dependen de la situación, estimulación y de si me encuentro sola o en compañía de alguien. Pero a nivel general puedo decir que siento una subida de cosquilleo.

Me sube de los muslos hasta el pecho y la espalda, se me enchina la piel, me rodea mis senos y se erectan mis pezones y cuando llego al punto máximo, arqueo mi espalda, se cierran mis ojos, dejo de escuchar y aprieto los labios de mi boca, incluso llego a morderme. 

Siento contracciones en mi vagina, ano y pecho. Mi corazón palpita cañón. Estiro las piernas y pies. Aprieto los brazos hacia mí y siento un calor inmenso, incluso siento que puedo quemar o arder ¡ajua!. Es como si una gran energía saliera de mí. 

He tomado el tiempo cuando se presentan todas estas sensaciones, y creo que mi orgasmo puede durar entre 20 y 90 segundos dependiendo cuanto tiempo haya dedicado a las caricias yo sola o con alguna pareja, o si es que me besaron y lamieron mi vulvi jeje. Mi ropa o sábanas se llenan de sudor y se me ahogan los gritos, no reconozco absolutamente nada hasta que pasa. Lo termino siempre en un suspiros, como una relajación.

Después de esto me siento tranquila, muy contenta, me dan ataques de risa y solo quiero sentir cosas suaves. Me da mucha hambre y sed. La vulva me queda palpitando por algunos segundos. A veces después de venirme saco un par de chorros de líquido por entre mis labios de la vulva y siento ligeras contracciones nuevamente. Sé que no es pipi, supongo que esa es mi eyaculación. 

Entérate de cómo alcanzar un orgasmo femenino.

Experimenta el éxtasis con nuestra gama de
succionadores de clítoris

Experimenta el éxtasis con nuestra gama de succionadores de clítoris

Anónimo, 29 años

La primera vez que lo viví no sabía que eso era un orgasmo

Creo que puedo decir que vivo orgasmos diferentes por cada estimulación que me brindo. La primera vez que sentí que fue por estimulación de mi clítoris ni siquiera sabía que eso era un orgasmo. Fue que noté lo mucho que podía sentir mi clitoris, fue muy muy muy muy fuerte, nunca había sentido tanto, solo fue demasiado rico, había contracciones en mi vagina.

También cuando acaricio mi punto G, depende que tanta excitación haya recibido antes. Si sentí demasiado placer en mi cuerpo a veces lo acompaño por un squirt o a veces no. 

Analmente siento que es muy diferente o distinto, creo que generalmente siento un gran alivio, porque siento mucha tensión que se acumula y después se va. ¡Eso es lo delicioso!.

Mi mamá decía que primero se siente en los genitales y que es una sensación de placer que te hace feliz y se extiende a todo tu cuerpo.

Personalmente cuando me masturbo puedo llegar incluso en 2 minutos si me estimulo con dedos o un juguete sexual. Sé que me gusta de cierta manera y así lo hago. Siempre funciona. Pero con parejas hay diversos factores. Por ejemplo con una pareja llegaba más rápido al orgasmo si me besaba porque me gustaba esa conexión pero con otras parejas me prenden otras cosas que son parte de su personalidad.

Algo que pienso es que una pareja no te va a estimular como tu estas acostumbrada y  por eso creo que los orgasmos son distintos.  Yo puedo decir que mis orgasmos son más intensos con una pareja que con mis dedos o un vibrador porque me permito experimentar más sensaciones que esa persona me da. 

Pon a prueba estos vibradores para vagina.

como se siente un orgasmo 1

Anónimo, 46 años

Es como si corrieras un largo camino pero en cada paso sientes muy rico.

como se siente un orgasmo 2

Muchas veces me pregunté qué es venirse. En mi caso siento muchas palpitaciones en todo mi cuerpo, es como si escuchara y sintiera en todo mi ser como late mi corazón y como si mi respiración se sincronizara con ello. Lo percibo como saltitos que van subiendo hasta que ya no puedo más. Me gusta gemir y que mi marido me diga que le gusta. Si escucho eso puedo llegar muy rápido. 

Es como si corrieras un largo camino pero en cada paso sientes muy rico. Me dan ganas besar más, jalar más o brincar más. Me gusta que mi pareja se mueva mientras está dentro de mí, pero también me gusta tallarme con algo. Y es como si algo ya no entrara más en mí. Me dan temblores en todo el cuerpo.Veo siempre hacia arriba, mi cara hace expresiones muy chistosas y quiero que sigan haciendo cosas. A veces me da por llorar, me salen lágrimas pero para nada estoy triste. Solo es que siento demasiado y me deja muy sensible por mucho tiempo.

Como ves cada experiencia es diferente.. No hay una regla específica. Si bien a nivel fisiológico el orgasmo puede acompañarse de contracciones, alteraciones en el ritmo cardiaco, en respiración y piel erizada. Las vivencias serán únicas. Algunas personas pueden preferir una estimulación a otra y cada quien lo expresara tan distinto que si comparamos podemos encontrar más diferencias que similitudes. 

Disfruta tus orgasmos y personalízalos, hablan de ti.

author-avatar

About Celeste Díaz

Sexóloga y creadora de contenido en redes sociales, Celeste trabaja en la atención de la sexualidad desde la psicoterapia, educación y divulgación de información para que las personas la vivan desde el placer, disfrute y goce. En cualquier plataforma digital o espacio de contacto con personas hablará de la sexualidad de una manera dinámica y divertida. Cree firmemente que conocer sobre nuestro cuerpo y sus posibilidades hace la diferencia respecto a la vivencia del erotismo a solas o en pareja. Celeste crea blogs y contenido informativo en las redes sociales de CHERISH, además de brindar asesorías en el uso de juguetes y productos sexuales.