Cuando se trata de adquirir un juguete sexual, podemos tener la duda sobre ¿cuál es la diferencia entre un dildo, consolador y vibrador? Y es que no es tan sencillo preguntar qué hace cada juguete y resolver todas las dudas que tenemos por eso aquí te lo explicamos:

Primero que nada ¿qué es un dildo?

Un dildo es un juguete sexual que tiene forma fálica o de pene. Por lo regular NO tienen motores internos y NO vibran. Están hechos de silicona, cristal o plástico y son útiles para estimulación vaginal o anal. Algunos tienen ventosa para colocarse en cualquier superficie y disfrutar de sensaciones de textura o con formas más reales a la penetración con un pene.

dildos-cherish

¿Qué diferencia tiene un vibrador de un dildo o de un consolador?

Un vibrador es un juguete sexual que tiene dentro uno o dos motores. Los cuales cuando se activan pues hacen que vibre y que al pasarlo en cualquier área de tu cuerpo sea disfrutable por la estimulación que brinda. Los vibradores pueden tener diferentes formas y no necesariamente son fálicos. Existen tantos tipos diferentes, como los conejos vibradores, balas vibradoras, plugs anales vibradores, anillos vibradores, etc,. no podrías creer que hay vibradores para clítoris del tamaño de la palma de tu mano y que ni siquiera hacen ruido.

dildo-vibrador-sexual-bonni

¿ Y entonces los consoladores?

Los juguetes sexuales en general fueron mal llamados consoladores debido a que en su historia se utilizaron objetos en forma de pene para tratar la ansiedad de las mujeres. Se ocupó este nombre de manera errónea ya que se decía que las mujeres se “consolaban” en lugar de confirmar que tienen derecho a disfrutar. Por ello es que en CHERISH nos agrada mejor nombrarlos como juguetes sexuales. En diferentes páginas puedes encontrar que existen diferentes tipos de consoladores o dildos, aunque podemos decir que en realidad es la variedad de juguetes sexuales la que es muy amplia.

 

¡Descubre el placer sin límites con
nuestra colección de dildos!

¡Descubre el placer sin límites con
nuestra colección de dildos!

author-avatar

About Celeste Díaz

Sexóloga y creadora de contenido en redes sociales, Celeste trabaja en la atención de la sexualidad desde la psicoterapia, educación y divulgación de información para que las personas la vivan desde el placer, disfrute y goce. En cualquier plataforma digital o espacio de contacto con personas hablará de la sexualidad de una manera dinámica y divertida. Cree firmemente que conocer sobre nuestro cuerpo y sus posibilidades hace la diferencia respecto a la vivencia del erotismo a solas o en pareja. Celeste crea blogs y contenido informativo en las redes sociales de CHERISH, además de brindar asesorías en el uso de juguetes y productos sexuales.