No nos cansamos de repetir que la sexualidad es una parte integral del desarrollo del ser humano en cada etapa de su vida.

La definición típica de educación sexual se leería más o menos así:  “La educación sexual integral (ESI) es un proceso que cuenta con un plan de estudios para dar a conocer los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad” – OMS, 2020. 

Pero ¿por qué a pesar de que sabemos que existe, la recibimos de una manera limitante o nula y desde el silencio y la vergüenza? 

Algunos datos sobre educación sexual en México

Antes de contarte todo sobre la educación sexual en CHERISH, te queremos dar un poco de contexto. En México, sólo el 20% de los estudiantes en secundaria reciben educación sexual y apenas el 9% en educación media superior, de igual manera México tiene uno de los primeros puestos en embarazos adolescentes e infantiles en el mundo. Desde donde se enseña la educación sexual es insuficiente, no se habla de más allá de los penes y de cómo poner un condón. Cuando la realidad es mucho más compleja y variada.

educacion sexual en cherish3

La sexualidad se ha metaforizado a lo largo del tiempo, por eso existen mitos como “la virginidad” o desinformación cómo llamarle vagina a tu vulva. Nos han enseñado que es un tema inapropiado, cuándo la sexualidad y tu cuerpo no son inapropiados.

De igual manera, el mundo de los juguetes sexuales y complementos se percibe como algo ajeno a la sexualidad con un tinte extremista y solo para aquellos que se sienten solos. 

Te recomendamos leer: Consejos para tener mejores orgasmos

La educación sexual debe abordar el placer

CHERISH brinda educación sexual e información en medios digitales, de manera: 

  • Integral 
  • Diversa
  • Sin estar apegada al mito del género binario (sólo cis hombre o cis mujer), 
  • Igualitaria e incluyente. 
  • Con una perspectiva anti patriarcal y que busca darle libertad a las mujeres a través del conocimiento de su cuerpo y sexualidad. 
  • Nos centramos en romper con el coitocentrismo que nos ha contado la misma historia: necesitas penetración para disfrutar. 
  • Le decimos adiós a la heteronorma que propone vivir desde una perspectiva social en la que las relaciones son solo heterosexuales y es la única forma aceptable de ser, nosotros rechazamos esta idea. 
https://youtu.be/R6CcPbnJ7uc
En CHERISH realizamos videos con guías e información sobre sexualidad.

Queremos que disfrutes y te sientas cómode en tu cuerpo y con tu cuerpo. Sin romantizar el amor propio, CHERISH propone que por medio de educación sexual informativa y divertida te replantees nuevas formas de relacionarte contigo y con otres.

Conoce productos esenciales para tu salud e higiene. 

“Necesitamos información para descubrirnos, para tener una guía y respuesta ante lo que nos ocurre. Esta información debe probarse desde el placer y no desde el miedo y el estigma” (Celeste – Sexológa en CHERISH, 2022). 

Algunas de nuestras plataformas

A través de diferentes plataformas y medios de comunicación digitales, puedes encontrar educación sexual. 

Tanto en nuestras redes sociales

como en nuestro sexuario, un blog en el que encuentras artículos sobre cultura, sex tips, salud, masturbación, juguetes sexuales, etc. 

educacion sexual en cherish
Te invitamos a informarte, tocarte y explorarte de una manera sana y divertida con CHERISH.
author-avatar

About Sexuario Cherish

Hecho de dos fundadores alemanes, y muchxs mexicanxs apasionadx con la liberación de la sexualidad, la misión del equipo CHERISH es ofrecerte los mejores aliados para tu placer. Te acompañamos en el camino de la exploración, independientemente de si es con un compi de juegos, o a solas. Somos creadores de contenido, especialistas en los negocios en línea y apasionadxs con que cada día aprendas más sobre la sexualidad. ¡Queremos que te manosees!