Este día es buen momento para hablar acerca de algunos mitos y realidades respecto a la masturbación durante los días de sangrado menstrual. Incluyendo por supuesto la estimulación que realizas con tus juguetes sexuales.

Te resolvemos 5 dudas al respecto. 

  1. ¿Puedo tener relaciones sexuales y/o masturbarme en mi periodo?

¡Por supuesto amix! El tener encuentros con penetración o estimular tu cuerpo no esta contraindicado con tu menstruación. Al contrario, los procesos de excitación y orgasmo pueden aliviar los cólicos e inflamación de tu vientre.

Eso sí, después del disfrute arrojarás un poco de más sangrado. Esto se debe a que las contracciones generadas durante el momento de placer hacen que se desprenda más endometrio. No te preocupes y lleva contigo una sábana o toalla para evitar que parezca una escena de crimen.

menstruacion juguetes 2
  1. ¿Y no es incómoda toda la sangre? ¿qué pasa si te masturbas cuando estas menstruando?

Pues es sangre. Habrá que cuidar los manchados y otras situaciones que puedan ser incómodas para ti. Pero de hecho el sangrado funciona como lubricante para facilitar la penetración y sensaciones en la vagina.

Recuerda que los fluidos vaginales y de pene tiene un olor y sabor característico relacionado con nuestro PH.

Revisa a qué huele y sabe tu vulva y pene.

  1. ¿La sangre menstrual puede tener contacto con genitales /órganos sexuales?

¡Claro! La sangre menstrual no es un fluido sucio que tenga algún agente infeccioso. Si hay contacto con otra vulva o pene no hará que se enferme. 

Solo por recomendación ve a orinar después de la sabrosura. Así se evitará que se quede algún coagulito o tira en la uretra de algunx. También puedes usar algún condón para evitar ello o las manchas. 

Pero sobre todo toma en cuenta que si tienes relaciones coitales sin uso de barreras puede haber posibilidad de un embarazo (sí, aunque estés menstruando) o de adquirir alguna infección de transmisión sexual.

menstruacion juguetes 3
  1. ¿Puedo utilizar mis juguetes sexuales y masturbarme en mis días ?

¡Obvi! Nada mejor que una sesión de amor contigo para aliviar el cansancio o relajarte. La sangre menstrual no dañará el material de tus juguetes sexuales.

Solo necesitarás lavarlos posteriormente si no deseas que alguna manchita se quede en ellos. ¿Has observado que la copita menstrual de repente agarra un colorcin diferente después de mucho uso? Algo similar con la silicona de tus juguetes. 

Fuera de ello, ¡date! Conoce todos nuestros juguetes sexuales.

menstruacion juguetes
  1. ¿Puedo masturbarme y/o tener relaciones sexuales con un tampón o copa menstrual?

Yes, yes, yes ¡claro que yes! Entendiendo que la masturbación y los encuentros sexuales y darte placer puede ser más allá de solo tocar tus genitales y prácticas de penetración. Todo tu cuerpo es receptivo de placer. Durante la excitación el flujo menstrual cae en copa o absorberá el sangrado.

Claro que si quieres vivir la penetración con dedos, juguetes sexuales o pene habrá que trabajar en el acomodo del producto, o mejor revisar alternativas como el disco menstrual que permite la recolección y la penetración. ¿Lo sabías?

La masturbación es una práctica que nos ayuda a reconocer nuestros cuerpxs y placeres. Bríndate la oportunidad de disfrutar. Más si es en tu periodo de sangrado menstrual.

author-avatar

About Sexuario Cherish

Hecho de dos fundadores alemanes, y muchxs mexicanxs apasionadx con la liberación de la sexualidad, la misión del equipo CHERISH es ofrecerte los mejores aliados para tu placer. Te acompañamos en el camino de la exploración, independientemente de si es con un compi de juegos, o a solas. Somos creadores de contenido, especialistas en los negocios en línea y apasionadxs con que cada día aprendas más sobre la sexualidad. ¡Queremos que te manosees!

Related Posts