Todes queremos elevar el placer, explorar para sentir más en nuestros encuentros con nosotres o en compañía de alguna persona, por ello los estimulantes sexuales nos acompañan a probar nuevas sensaciones y que éstas formen parte del juego que nos hará disfrutar más nuestro erotismo.

Estimulantes sexuales: definición y cómo funcionan

Son aceites, bálsamos, cremas o  geles que podemos utilizar en piel y algunos en mucosas de genitales, la mayoría contienen activos que provocan sensaciones de calor y hacen que aumente el flujo sanguíneo,  por tanto ayudan a que las terminaciones nerviosas se activen, algunos órganos como pene y clítoris se erecten y que algunas zonas sean más sensibles.

Algunos estimulantes sexuales para la mujer también apoyan en aumentar la lubricación, por lo que el deslizamiento es más agradable.

Algunos tienen componentes con aromas, sabores y sensaciones de frío o calor al sentir el aliento de tu pareja.

Revisa todos los estimulantes sexuales que tenemos en nuestra página

¿Cómo se deben colocar o usar?

En la mayoría de éstos se requiere solo de una pequeña gota, que puedes frotar en tus dedos para que no se sienta frío intenso en tu cuerpo o el de tu pareja. Evita aplicar directamente, rodea la zona de afuera hacia adentro y juega con pequeños besos y caricias al aplicarlos en la zona.

¿Cuáles son los tipos que existen y qué esperar?

  • Bálsamo estimulador de clítoris, considerado un popular estimulante sexual femenino, es un gel para aplicación en mucosas, podrás sentir calor y un poco de mayor sensibilidad, es probable se erecte un poco más y sobresalga para pedir más caricias y placer.
  • Geles y lubricantes para masturbación con dedos, provoca una mejor lubricación sin sensaciones pegajosas o tediosas y tienen sabores deliciosos.
  • Aceites para masaje, provocar sensaciones en todo el cuerpo y tu sensualidad con masaje con efectos de calor y brillo, tu piel podrá erizarse con la sustancia y movimientos que apliques

Revisa algunos tips sobre cómo dar un masaje erótico

estimulantes lubricantes 02

 

  • Estimulantes para sexo oral, con sabor o sensaciones frescas o para aumentar la saliva mientras juegas con la boca, todos ellos forman parte de disfrutar más esta práctica e intensificarla.
  • Geles para sexo anal, algunos aparte de ayudar en la lubricación también contienen sustancias naturales para desensibilizar áreas que pueden lastimar durante la penetración anal.
  • Aromas, a todes nos gustan los aromas que contribuyan a un ambiente donde la piel absorbe y resalta estas sustancias, no olvidemos que los estímulos también se encuentran en todos los sentidos

¿Se pueden usar con condón y en juguetes sexuales?

Revisa que estén hechos de base agua, si es el caso, pueden ocuparse con cualquier condón para pene o vaginal, además de usarse con juguetes sexuales, sin duda un momento para disfrutar donde la salud es parte del placer.

Elige con qué juguetes sexuales acompañar tu experiencia

¿Por qué son tan buscados?

Reconocer que nuestro erotismo es diverso y que el placer se basa en más allá de contactos corporales o actividades penetrativas, es darnos cuenta que los estimulantes sexuales implican un juego en pareja o a solas, la complicidad de consentir, apapachar y ver nuestro cuerpo como una totalidad combinada con sensaciones y emociones nos puede hacer disfrutar mucho más nuestros encuentros.

author-avatar

About Celeste Díaz

Sexóloga y creadora de contenido en redes sociales, Celeste trabaja en la atención de la sexualidad desde la psicoterapia, educación y divulgación de información para que las personas la vivan desde el placer, disfrute y goce. En cualquier plataforma digital o espacio de contacto con personas hablará de la sexualidad de una manera dinámica y divertida. Cree firmemente que conocer sobre nuestro cuerpo y sus posibilidades hace la diferencia respecto a la vivencia del erotismo a solas o en pareja. Celeste crea blogs y contenido informativo en las redes sociales de CHERISH, además de brindar asesorías en el uso de juguetes y productos sexuales.