¿Cómo alcanzar un orgasmo femenino?

¿Cómo acaba, se viene o termina una mujer?, son preguntas bastantes comunes. Si llegaste a este artículo, probablemente te hayas ya cuestionado si has tenido o no un orgasmo.

Has llegado al lugar correcto, pues aquí encontrarás información y productos para poder explorar más tu cuerpo. Sin más preámbulo, vamos a ver de qué va el orgasmo…

¿Cómo alcanzar un orgasmo femenino?

No es sólo sentir el orgasmo y ya

Muchas personas preguntan acerca de si existen síntomas para identificar cómo termina una mujer, por ello es entender que el orgasmo femenino es solo parte de la punta de toda una montaña de sensaciones. Para que exista debe pasar por una serie de fases.

La primera es encontrar un estímulo que te parezca placentero, puede ser algo corporal, obtenido a través de tus sentidos, pensamientos o fantasías. Ello llevará la segunda que es la excitación, que es reconocida por la lubricación en tu vagina, los pezones erectos y tu clítoris levantando su pequeña cabecita pidiendo que lo acaricies. Si continúan los estímulos que tu percibas como agradables, llegara la tercera, que es un momento donde las ondas de placer se elevan, ya no se sostienen y explotan en un máximo de sensaciones que pueden ser acompañadas por contracciones o palpitaciones. Después se sentirá una pequeña relajación, sin embargo, puedes repetir esta montaña una y otra vez, esa es la magia del multiorgasmo.

Parece sencillo, pero para muchas personas no lo es, y para ello hay que basarnos en la primer fase, ya que de ella depende todoooo lo demás, así que para encontrar el estímulo correcto para ti. Si bien se trata de autoexploración y cada mujer y persona con vulva es diferente, aquí va una miniguía que puedes poner en práctica:

  1. El placer no solo es coital o por penetración

Creemos que las sensaciones de máximo placer vienen únicamente a través de un pene o forma fálica en vagina. Y muchas veces nos concentramos que la masturbación o los encuentros sexuales deben ser solo compartiendo o tocando los genitales. Muchas mujeres no se han atrevido a revisar, acariciar, observar sus órganos sexuales, y mucho menos a descubrir qué les puede parecer agradable. Algunas más llegan a sus primeras relaciones sin antes haberse estimulado a sí mismas. Y bajo esta idea se cree que lo único que le podría brindar placer es el pene o una penetración. Por ello es común escuchar que no han obtenido un orgasmo en sus prácticas coitales. ¿significa que es malo si una mujer no se viene?

¿Cómo alcanzar un orgasmo femenino?
  1. No, tranquila, no tienes nada mal

La mayoría de mujeres y personas con vulva no llegan al orgasmo solo con la penetración. A nivel genital los orgasmos son más frecuentes si te brindas estimulación a nivel externo. Osea, acariciando, apretando, tallando tu vulva y en especial reconociendo tu clítoris. Existen tantas maneras de estimular tu vulva y clítoris como personas habemos en este mundo, si bien no existe una receta mágica que aplique para todas, algunas de estas técnicas pueden apoyarte.

  1. Técnicas

 

  • Dedos en V y acaricia tu vulva de arriba hacia abajo o abajo hacia arriba. Puedes también apretar al mismo tiempo con tu mano los labios vulvares y con la palma acaricar la entrada vaginal. Prueba diferentes movimientos, ritmos e intensidades. Tus manos pueden colocarse realmente en la forma que más te guste.

 

  • Coloca una almohada en tu entrepierna y ponte boca abajo, mueve tus piernas y frota tu vulva a tu ritmo y tiempo.

 

  • Intenta con el chorro de una llave o regadera, que estimule tu clítoris y vulva con la presión del chorro o bien un burbujeo. También puedes tocar tu vulva al mismo tiempo mientras el chorro lo diriges hacia la entrada de tu vagina.

 

  • Si deseas introducir tus dedos en vagina, colócalos en forma donde tu dedo haga una curva, como si llamaras a alguien con el dedo. Muévelo y con las yemas de tus dedos identifica una zona rugosa, ese es la esponja uretral o punto G, al estimularla también es común que sientas ganas de orinar. Si continúas pueden conocer sensaciones relacionadas a una eyaculación femenina. No olvides revisar el artículo sobre este tema.

 

  • Prueba con un juguete sexual vibrador, algunos no tienen forma de falo, y aunque la tenga puedes probar la vibración afuera sin necesidad de introducirlo. Aunque también hay juguetes donde puede estimular vagina, punto G y clítoris al mismo tiempo. Son los conejos vibradores, revísalos aquí.

 

¿Cómo alcanzar un orgasmo femenino?
  1. ¿Dónde más puedo sentir placer?

 

  • Tócate tus pechos y los pezones, ya sea con tus manos, dedos o juguetes, bríndate placer en todo tu cuerpo.
  • Prueba la entrada anal a través de una caricia, soplido, beso lamida, y si deseas más, intenta alguna penetración con juguetes o con pene. Hay terminaciones nerviosas que podrían parecerte bastante agradables, siempre y cuando te sientas entusiasmada de realizarlo y no bajo presión.
  • TODO EL CUERPO, la piel es el órgano sexual más extenso, acaríciate, bríndate apapachos, genera el clima perfecto acompañado otros factores como música, incienso, velas, etc.
  • TODOS TUS SENTIDOS, atiende el oído, los sonidos o palabras que pueden desencadenar excitación, los aromas agradables, los sabores que más te gustan y combina todo eso al masturbarte o tener un encuentro sexual.
  • TU MENTE, accede a pensamientos, recuerdos o fantasías, estas a salvo ahí, no tiene que salir ni comunicarse, puedes imaginarte lo que gustes y utilizar ese material para comenzar a empezar esa montaña de sensaciones.

Ante todo esto, quizás solo te hace falta explorar y descubrir que te podría parecer placentero, prueba lo que gustes sin sentirte amenzada o presionada.