La sexualidad es algo que pareciera debería permanecer oculto, que los deseos y expresiones del placer son solo una y no toda una gama de diversidades.

Que complejo es un esquema donde la monogamia o el vincularte sexo- afectivamente con una persona implique que los placeres se deben proporcionar únicamente mutuamente y no cómo un camino donde las personas involucradas pueden explorar y descubrir nuevas formas de disfrutarse. 

Parte de ello es el intercambio de parejas, una práctica sexual y una de las muchas expresiones que pueden causarnos interés y curiosidad.

¿Intercambio de parejas? Conoce el estilo swinger-CHERISH

¿Qué es?

Se denomina swingers a los miembros de una pareja que mantienen un contacto erótico consentido con más personas que no son parte de la relación exclusiva.

Al contrario de lo que comunmente se piensa, el contacto erótico no necesariamente se basa en establecer encuentros sexuales con penetración.

Puede ser ya disfrutable y excitante con miradas, caricias, tocamientos u otras prácticas que la pareja acuerde previamente. 

A nivel general puede entenderse que las emociones o enamoramiento no debe estar involucrado, sólo el reconocimiento del placer.

¿De dónde surge este interés en compartir algo nuevo?

Muchas parejas monógamas desean atreverse a hacer algo diferente a lo que socialmente se enseña. Se cree que una pareja estable se funda en el respeto y en la limitación de prácticas.

Pero involucrar a otra persona y que tu pareja disfrute, quizás mientras la observas no implica la falta de respeto, sino más bien, depende de los acuerdos que una pareja puede establecer.  El establecimiento de acuerdos pueden llegar a ser lo más complejo, ya que es hablar de los miedos o inseguridades que pueden sentir y con base en ello descubrirse con la confianza de descubrir diferentes prácticas.

Algunas parejas han indicado que incluso llevar a cabo esta práctica implicó una apertura de confianza para compartir más aspectos de su vida e intereses.

Y así como ésta existen más expresiones sobre la sexualidad y erotismo, se trata de dar un giro cuando se cree que la rutina ya forma parte de la relación.

swingers_cherish

Descubre si los afrodisiacos elevan el placer sexual

Es claro mencionar que el intercambio de parejas puede ser una práctica que se puede explorar también desde la fantasía, así puedes comenzar a reconocer tus deseos o límites si desearas llevarlo a la acción con tu pareja.

Si deseas involucrarte existen espacios y eventos llamados fiestas swingers, donde lejos de pensar que es un lugar donde todo se saldrá de control, muchos de estos espacios promueven los acuerdos y se revisan los límites que cada pareja desee poner.

La salud sexual es algo importante a revisar, es preciso mencionar que el uso de condón y la realización de pruebas de ITS son parte del acuerdo, pues si se consideran los encuentros sexuales con penetración es necesario revisar este tema. Claro, esto también aplica aunque sean monógamos exclusivos, pues la salud es algo que no debería faltar.

Conoce nuestros esenciales en salud como lubricantes y condones

¿Qué otras actividades y maneras deseas compartir en pareja? Compártenos aquí o en nuestras redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *