DESCUBRE SI LOS AFRODISIACOS ELEVAN EL PLACER SEXUAL

Seguramente has escuchado sobre los afrodisiacos como una alternativa para aumentar el placer, las ganas y los orgasmos, pero … ¿qué son? ¿cuáles existen? ¿son un mito o realidad?

DESCUBRE SI LOS AFRODISIACOS ELEVAN EL PLACER SEXUAL

Vamos despacio, ¿Sabes qué es un afrodisiaco?

Se considera como una sustancia o alimento que se consume con el propósito de despertar o incrementar el deseo sexual.

Podemos pensar entonces que existen sustancias mágicas que de inmediato pueden hacer que tu o tu pareja tengan ganas de aventarse todas las posiciones sexuales en un encuentro sexual, ¿será una realidad?

Hablemos claro, el deseo forma parte de un proceso como parte de la respuesta sexual de las personas, es una primer fase antes de varias que se atraviesan para llegar a un orgasmo, el cual normalmente relacionamos con satisfacción sexual.

Durante la excitación podemos notar reacciones en nuestros cuerpos o lo de nuestras parejas, por ejemplo, el calor corporal, la erección de pene y clítoris, la lubricación en vagina y pene, el aumento del pulso cardiaco y la atracción hacia el cuerpo de las personas con las que nos encontramos.

Estas características las relacionamos con el deseo sexual, la búsqueda de afrodisiacos naturales se relaciona a querer imitar estos aspectos, y claro algunos alimentos como el chocolate, ostras, ginseng o frutas presentan fuentes de testosterona, dopamina, serotonina o alguna otra sustancia que facilitan la presencia de síntomas y signos como el pulso cardiaco o el flujo sanguíneo, que apoya a la erección de los órganos sexuales.

DESCUBRE SI LOS AFRODISIACOS ELEVAN EL PLACER SEXUAL

Entonces ¿comer alguna de estas sustancias sería como tomar un viagra natural para hombres o mujeres?

No como tal, los afrodisiacos son sustancias que pueden aportar elementos benéficos en vitaminas, minerales que mejoran la circulación y potencializan los neurotransmisores relacionados al placer y el afecto, pero NO ayuda a aumentar el deseo sexual.

¿POOOOOOOOR?

Porque el deseo viene de factores más allá de lo corporal, por supuesto que si un pene o clítoris esta erecto se percibirán mayores sensaciones, y en ello también algunos estimulantes ayudan, pero para que estén erectos debe haber situaciones que puedan ser cómodas, sentirse a gusto con la persona con la que te vinculas, que las prácticas que se realicen sean consensuadas, que el componente sensorial esté presente como la excitación ante ruidos, música, masajes, aromas, o imágenes o elementos visuales que contribuyan a que te prendas cual cerillo, pero más importante es el poder de tu mente.

¿Por qué otros pueden decir que por ejemplo el vino, el chile, la sandía o la piña les ayudo a excitarse? Porque depende también de la confianza y sugestión que podemos tener con éstos alimentos.

Si tomo una copa de vino acompañada de una plática maravillosa con la persona que me encuentro o imito una práctica de sexo oral al comerme una ostra o un plátano, seguramente podrá presentarse algún tipo de estimulación en tu cuerpo.

DESCUBRE SI LOS AFRODISIACOS ELEVAN EL PLACER SEXUAL

Y aunque el deseo puede estar presente, ya sea por la idea de consumir estas sustancias, alimentos o con la combinación de estímulos diferentes, no necesariamente significarán satisfacción sexual. Para ello no olvides que compartirte con una persona en un plano erótico y/o afectivo forma parte de este descubrimiento.

Siendo así, cada unx de nosotrxs puede tener en su mente diferentes afrodísiacos, hay diferentes que pueden resultar estimulantes para ti, no existe un único, son tan diferentes como personas habemos,  así que cuéntanos, ¿cuál es el mejor para ti?