Lubricantes para relaciones, Deslízate al placer: hablemos de lubricantes

“Sólo es para quien no puede hacerlo natural”, «¿Qué lubricantes puedo utilizar para tener relaciones sexuales?, ¿El aceite se puede ocupar para el sexo?

Lubricantes para Relaciones

“No necesito de un lubricante para sexo”, “Sólo es para quien no puede hacerlo natural”, “Significa que no funciona el cuerpo” , “¿Qué no estas excitada o no te esta gustando?” “Los lubs son solo para sexo anal”, ¿Qué lubricantes puedo utilizar para tener relaciones sexuales?, ¿El aceite se puede ocupar para el sexo?

Estas preguntas y comentarios son comunes de escuchar o leer cuando se habla de sexualidad y placer. La mayoría de personas tienen la idea que los lubricantes son un sustituto que desplaza o niega que tu pareja te haga disfrutar y es una especie de traición utilizarlo, o aún más delicado, muchas mujeres se sientes desafortunadas, incapaces o con un desperfecto en su cuerpo tan solo por la idea de utilizar alguno.

Es momento de mencionar que el lubricante no sólo cumple una función de apoyo en las relaciones sexuales para evitar roces, irritaciones o dolor. Los lubricantes son para mujeres y hombres y deberían formar parte de nuestro kit para disfrutar más cualquier actividad sexual.  Todas y todos deberiamos considerar tener un cajoncito del placer donde haya condones, un juguetito, accesorios favoritos y por supuesto el lub con el que más te acomodas y disfrutas.

Y es que la variedad de lubricantes es tanta que se trata de revisar el que te haga sentir más có[email protected] y cuya sensación se sienta agradable en tu cuerpo y por supuesto en tus genitales.

¿Qué hace el lubricante?

El lubricante intensifica las sensaciones durante alguna penetración y por supuesto durante la masturbación, es lo que complementa una excelente experiencia. Hay una significativa diferencia entre las experiencias con y sin lub, y no porque la vagina no se sienta húmeda o creas que no lo necesitas, o no porque el pene no lubrique. Repetimos, es un complemento en una experiencia satisfactoria  y disfrutable.

Asimismo brinda ese factor lúdico en la relación, ya que al haber de sensaciones de frío, calor y sabores, te permite agregar cosas con las que tu pareja y tu pueden tener experiencias placenteras a través de los juegos.

Una realidad es que algunas prácticas como el sexo anal requieren incluso dentro del ritual utilizar lub, es como lo que no debe faltarte, y por esto sería excelente que lo incluyeras en tu cajoncito del placer o lo lleves contigo junto con tu condonera.

Es necesario mencionar que también su uso es útil cuando la lubricación es variable, ya sea por temas hormonales o bien, ser conscientes de los cambios variables en el flujo vaginal, el cual puede cambiar de acuerdo a la fecha de tu ciclo menstrual, por temas de hidratracion, alimentación o hasta estrés y ansiedad. Si prestas atención quizás notes que habrá ocasiones donde tu vagina se siente diferente. Utilizar un lub como apoyo, no es castigarte, es premiarte por preocuparte e interesarte en ti y tu disfrute.

Deslízate al placer: Hablemos de lubricantes

¿Cuáles son los lubs que existen?

  • Base agua: El básico de que [email protected] deberíamos tener, ideales para ocupar con cualquier práctica sexual (penetración vaginal, oral y anal) y uso con condones, hay de sabores infinitos y de sensación térmica, pero también neutrales y super útiles para el día a día ya sea para masturbación con tu cuerpo, con juguetes, en pareja, uso de copa menstrual y apoyo para temas de lubricación por algún desbalance hormonal. Su desventaja es que se evaporan rápido, pero siempre puedes volver a colocar. Algunas personas los perciben como pegajosos, sin embargo depende de cada lubricante, puedes probar varios donde no percibas esta sensación.

 

  • Base de silicona: Su sensación dura más tiempo por la variación en absorbción, de textura suave que actúa sobre piel y dejandola tersa, recomendable en prácticas bajo el agua ya que no se diluye con facilidad. Útil con condones pero no con juguetes sexuales que también son de silicona, ya que tu juguete podría dañarse o desgastarse.

 

  • Base ólea o de aceite: De mayor duración, facilita penetraciones, sobre todo anales, sin embargo, no se recomienda con condones ya que provoca calor y es común que los dañe hasta romperlos, de igual manera es necesario limpiar los juguetes casi de inmediato para evitar que se desgasten.
Deslízate al placer: Hablemos de lubricantes

¿Cómo usarlo?

Es ir evaluando las cantidades necesarias, ni muy poquito ni muy abundante. Toma y vierte un poco que caiga a tus yemas y dedos… ¿Y luego?

Frótalo en tus dedos y manos, y acaricia suavemente tu cuerpo y el de tu pareja, apliquenlo en la zona que deseen explorar, esto les permitirá erotizarse antes de cualquier penetración y verificar como sienten el lub en su piel.

  • Para penetración pueden colocarse en el glande o cabeza del pene y en la entrada a la vagina y/ ano.
  • Si se utiliza con juguetes frota tu juguete con el lubricante y también en tu piel, genitales o zona que prefieras.
  • Si utilizas con condón, antes de colocarlo vierte unas gotas en la parte interna y al colocarlo, vierte otro poco en la parte externa, un condón bien lubricado y colocado es difícil que se rompa.

Puedes repetir este proceso cuantas veces quieras, si notaste que te agradó aplica varias veces durante tu encuentro sexual.

Y si no tengo en casa, ¿se puede vaselina o aceite?

La vaselina, el vaporub, el aceite para bebé, de cocina, almendras etc,  no se recomiendan para utilizar como lubricante, ya que pueden provocar calor y ardor con la fricción. Lo ideal es que cada una y uno de nosotros tenga su lub.

En situaciones de emergencia la crema puede ser útil pero utiliza la que tenga menos químico y aromas, y al terminar ese encuentro corre a elegir un lub.

La saliva no será suficiente, mejor venir bien [email protected], prueba los de nuestra línea, te darás cuenta de que existe una diferencia y nunca más querrás que te falten.  Si tienes dudas sobre cual elegir, no olvides preguntarnos, te ayudaremos a escoger el que mejor. Encuentra productos y juguetes sexuales en nuestra página cherish.mx