
Ya lo sé: a las mujeres nos han dicho, desde que somos pequeñas, que no debemos tocar “nuestras partes íntimas” porque son “sucias”. O que deben permanecer ocultas ya que está prohibido acariciarlas, hablar sobre sus formas o hasta pensar en ellas.
¿Por qué? ¡Nada de eso tiene justificación! Nuestros genitales, es decir nuestra vulva y vagina, son parte de nuestro cuerpo, como los brazos o las orejas.
La masturbación femenina puede revelarnos muchas cosas sobre nosotras mismas: nos permite entender como nos gusta ser estimuladas, a encontrar que caricias nos resultan más placenteras y cuales no, y apreciar como reacciona cada parte de nuestra piel o la mucosa que las rodea ante todas esas sensaciones.
Esa es la primera la cual es indispensable practicar el autoerotismo, mejor conocido como “masturbación”: acariciar nuestro cuerpo en su conjunto (incluyendo los genitales) nos permite conocernos a profundidad. Y no hay nada que nos pueda hacer más felices que el hecho de responsabilizarnos de nuestro derecho a sentir placer sin depender de alguien más.
Además, el conocimiento adquirido al explorarnos, excitarnos con recuerdos, fantasías o películas, puede compartirse cuando estamos en pareja (en trio, grupo o como quieras), lo cual enriquece mucho la relación.

La masturbación femenina tiene muchas ventajas:
- Alivia el estrés, lo que es excelente para esos días en que tus jornadas laborales o familiares te hacen llegar a la última rayita de tu batería.
- Fortalece nuestro sistema inmunológico aumentando la formación de glóbulos blancos.
- Estimula la producción de endorfinas: crea sensación de bienestar, mejora el autoestima, te llena de energía y ayuda a controlar la depresión.
- Induce el sueño, por lo que te ayudará a dormir en las noches de insomnio.
- Te ayuda a quemar calorías porque provoca un aumento discreto de la frecuencia cardiaca, similar a una actividad física moderada.
- Tiene un efecto analgésico, que se agradece mucho cuando duele la cabeza, tienes cólicos menstruales o padeces cruda o resaca (contrario al mito aquel de que un “dolor de cabeza” te lleva a evitar el sexo, las hormonas que se liberan durante la excitación y orgasmo pueden quitártelo de encima)
- Conocer tu cuerpo te ayudará a superar barreras las barreras psicológicas y la ansiedad que conducen a disfunciones sexuales (como la anorgasmia o la pérdida de deseo sexual)
- Puede ayudarte a mantener tu piel libre de acné y mucho más brillante.
¿Qué esperas para conocerte, amarte y gozarte?

Con la actitud correcta al amarte a ti misma, no tener pareja no volverá a ser un acontecimiento preocupante o doloroso, sino un estado pasajero, porque así o quieres o porque no se ha presentado la oportunidad. ¡Contigo es suficiente para encontrar tu propio placer y bienestar!
Conoce tu cuerpo y apodérate de tu placer
Aprovecha una ocasión tan especial como lo es el 14 de febrero para conocerte más a ti misma en la intimidad utilizando nuestro kit especial de Self Love o cualquiera de los juguetes sexuales para mujer más cachondos que CHERISH tiene en venta para ti este día del amor y la amistad. Descubre nuevas sensaciones al recibir la dosis perfecta de estímulos directamente en el clítoris y/o la vagina.