Todo lo que debes saber sobre el Pride Month

El Pride Month es para reforzar el total orgullo de ser quienes somos y para seguir en la lucha por la igualdad y la inclusión.

Junio es el mes del orgullo.

Es el mes donde salimos a la calle a gritarle al mundo que estamos orgullosos de ser quienes somos.

Es el mes donde nos aceptamos, así: sin tabús, sin prejuicios, sin malos rollos.

No importa si somos rojos, naranjas, amarillos o azules, todos los seres humanos tenemos un color o quizá varios, (¿por qué limitarnos a uno?) que cuando nos juntamos, formamos una gama extensa y maravillosa de colores.

¿Sabes por qué el Pride Month se celebra en junio?

La historia se remonta a 1969 en Nueva York, lugar y tiempo donde era ilegal para las personas LGBTTTI entrar a un establecimiento a tomar un trago o bailar con personas del mismo sexo. Pero a pesar de las restricciones, había un bar en Greenwich Village (actualmente el barrio gay de Nueva York), llamado “The Stonewall Inn”, donde todos eran bienvenidos.

Era igual de común que la policía irrumpiera en el lugar y arrestara a miembros de la comunidad LGBTTTI de manera brutal. Pero todo tiene un límite, así que la comunidad se cansó de la violencia y el 28 de junio de 1969 fue el día que todos salieron a protestar y decidieron defender sus derechos. Este evento de 3 días marcó el inicio de una lucha por la igualdad en derechos humanos a nivel global.

A pesar de estar en pleno siglo XXI y de muchos años de lucha, ser gay, lesbiana, bisexual o trans, es motivo de exclusión, rechazo, negación de servicios y discriminación social en México. Es por eso que a mitad del 2019 sigue siendo importante e incluso necesario, marchar por los derechos, por la igualdad, por la justicia y por la aceptación de todos los seres humanos en general.

La marcha del orgullo LGBTTTI 2019 en México será el próximo 29 de junio a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia y concluirá en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Estamos orgullosos de ser heterosexuales, homosexuales, bisexuales y todo lo que queramos ser. Empecemos por aceptarnos sin etiquetas y sin estereotipos. Seamos rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, índigos o violetas.

Seamos todos juntos si así queremos, pero siempre con gran orgullo ser.

Fuente: https://www.mujer.com.pa/actualidad/sabes-por-que-el-pride-month-se-
celebra-en-junio

«A mitad del 2019 sigue siendo importante e incluso necesario, marchar por los derechos, por la igualdad, por la justicia y por la aceptación de todos los seres humanos en general.»

Por: Cherish Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *