¿Cómo hacer un buen oral a una mujer o a un hombre? Traemos para ti algunos tips para sexo oral. Ya sea si quieres satisfacer a un hombre o mujer y volverle adictx a ti pon a prueba estos tips para sexo oral a pene y vulva; como la comodidad, agregar sabores y aromas, insinúar y no ir directo al pene o clítoris, además de hacer movimientos y masajes en más áreas mientras disfrutas de comerte a tu pareja. Te los describimos más a fondo.

El sexo oral es una práctica que resulta placentera para muchas personas ya sea brindando la estimulación a pene (fellatio) o vulva (cunnilingus), también implica al ano (si te interesa puedes leer nuestro post sobre beso negro). Muchxs queremos saber qué podemos hacer para mejorar esta práctica, ¡Descúbrelo!

Comodidad, ante todo

No solo me refiero a posturas para sexo oral como ponerte un cojincito en las rodillas para evitar el desgaste o una buena almohada para subir la pelvis y tener mayor acceso a tu área de trabajo.

Más bien, a que el consenso y seguridad para realizarlo es primordial. Si accedes a realizarlo o aceptas recibirlo por presión u obligación, probablemente no lo disfrutes mucho.

No todo significa que vayas y te atragantes o pongas toda tu cabeza sobre los genitales, muchas prácticas comienzan despacio, con tactos, alientos o soplidos.

Tips para sexo oral: El aroma y sabor

No nos hagamos, nuestros genitales no saben a flores, azúcar y tamarindo chilosito. Tienen un aroma específico que incluye la acidez de nuestros fluidos, pero ello no significan que sea algo desagradable.

Relaciónate con el olor, acerca tu cabeza, inhala el cuerpo de tu pareja y disfrútalo.

Si el aroma es demasiado intenso sugiere un baño o toallita húmeda, también puedes agregar lubricantes o estimulantes de sabor para comerse mejor. Si ocupas cajeta, crema batida o chocolate, relájate no es crepa o banana split. ¡Ja, no es cierto! Solo revisa bien la limpieza posteriormente para evitar alguna reacción corporal.

No están de más los condones o barreras de látex que nos ayudan a prevenir ITS.

Ojo: Si el aroma es potente y fétido, revisen sus órganos y limpieza. La presencia de olores desagradables y supuraciones amarillentas, cremosas o verdosas son indicador de que una bacteria u honguillo anda haciendo estragos. ¡Vayan a checarse!

Por cierto, la vulva no huele más que el pene, en ambos hay humedad, calor.

sexo oral 3

Quien acaba primero ayuda a su compañerx

En una relación se basa a que haya reciprocidad, si tu pareja realiza esta práctica puedes compartir el placer, no se trata de devolver favores, sino más bien que sea un momento donde pueden existir diferentes prácticas como parte del momento erótico.

Comuníquense, habrá personas que les fascina y otras a quien no tanto, el placer puede ir desde compartir un 69, o un primero tú- luego yo, o simplemente indicar que es aquello que pueden hacer para que todes disfruten.

No ataques el clit, no te tragues el pene

Ya sabemos que el clítoris es super sensible y que los testículos, glande del pene o frenillo pueden ser muy agradables. Pero no vayas directo al punto. Insinúa.

  • Comienza a explorar con la ropa interior puesta y tocando con suavidad la zona.
  • Brinda pequeños besos y lamidas, rodea el área, comienza en piernas, o estómago.
  • Relaja la lengua, es como si comieras el más rico helado, tu lengua no significa que deba ser un mini pene que penetrará o que tu garganta será el camino intenso hacia el orgasmo, en pene lame de abajo a arriba, o en vulva de afuera hacia dentro, explora diferentes movimientos y que te mencionen cual gusta más.
  • Intensifica movimientos sin perder ritmo, combina también la estimulación manual mientras lo realizas, brinda caricias o integra algún juguete sexual, las vibraciones combinadas con la estimulación oral pueden ser satisfactorias.

Algunas técnicas para no morir en el intento, literal

Si mi garganta no es profunda ¿debo meter todo el pene? ¡ÑO!

El mejor sexo oral no implica que estés vomitándote porque no entro todo. Con una o dos manos haz movimientos en el cuerpo de pene de arriba hacia bajo mientras te concentras en el glande, mueve tu boca y cabeza en sincronía con el movimiento manual. Tus manos también pueden ser el tope para evitar que entre todo. Si tu pareja disfruta de empujar tu cabeza, marca el límite de hasta dónde puede realizarlo. También puedes colocar un dedo en el perineo brindando pequeños masajes o si andan atrevidxs introduce un dedo en ano.

sexo oral 2

Si se sienta en mi cara ¿debo seguir comiendo vulva? ¿y si no respiro?

Puedes hacer movimientos con lengua o como un beso largo de labios en boca a labios vulvares. Lame entre los labios, toma los mayores y ejerce un poco más de intensidad en ellos, explora la entrada de la vagina con tu lengua. Puedes hacer una ligera succión en clítoris sin perder el ritmo, No olvides la constancia. Si no puedes respirar, cambia de posición, no es que debas morir ahogadx.

Un juguete recomendado para combinar en sexo oral es un succionador o una balita vibradora.

Ahora lo sabes, comparte estos saberes y cuéntanos que otros son necesarios incluir.

author-avatar

About Celeste Díaz

Sexóloga y creadora de contenido en redes sociales, Celeste trabaja en la atención de la sexualidad desde la psicoterapia, educación y divulgación de información para que las personas la vivan desde el placer, disfrute y goce. En cualquier plataforma digital o espacio de contacto con personas hablará de la sexualidad de una manera dinámica y divertida. Cree firmemente que conocer sobre nuestro cuerpo y sus posibilidades hace la diferencia respecto a la vivencia del erotismo a solas o en pareja. Celeste crea blogs y contenido informativo en las redes sociales de CHERISH, además de brindar asesorías en el uso de juguetes y productos sexuales.