Llega diciembre, las fiestas, días de descanso y muchas personas mencionan sentir un aumento de deseo sexual durante Navidad. ¿A qué puede deberse?

Más tiempo para establecer encuentros placenteros

Entre la prisa y presión de las labores diarias los momentos parecieran ser en su mayoría a prisa, estas fechas pueden percibirse relajantes y la creatividad de las parejas surge logrando encuentros más curiosos y placenteros.

Incluso, existe venta de kits de juegos eróticos para vivir el mejor sexo en navidad en pareja y poner en práctica estímulos sensoriales que abarcan desde la suavidad al tacto, sonidos, aromas y sabores. Desde que inicia el mes hasta que llega el 25 de Diciembre, puedes experimentar un juego diferente donde no se llegue a la penetración, así las ganas y deseo se acumulan pasando una muuuuy agradable Noche Buena.

Revisa nuestros aceites y velas para masaje para complementar esta experiencia

Complicidad y unión en pareja

Las fechas promueven las reuniones familiares, y aunque este año puede ser complicado por la situación sanitaria actual, regularmente hay un acercamiento a la intimidad emocional de las personas al pasar tiempo en familia. Se comienzan a reconocer hábitos, rutinas y la comunicación puede ser más cercana.

El placer y disfrute también se basa en encontrar momentos donde las personas se encuentren cómodas, a gusto y en un ambiente de confianza. Muchas parejas logran cierto nivel de complicidad y se atreven a realizar nuevas prácticas o juegos que contribuyen a generar un vínculo más estrecho.

Si la distancia es un inconveniente para tener sexo en navidad, para ello tenemos juguetes que puedes ocupar a distancia y con aplicación 

blog2

Te recomendamos leer: 5 posiciones para sentir mayor placer al masturbarte

Celebraciones y desinhibición

La época provoca que el estado anímico de las personas se perciba más relajado, y si sumamos las celebraciones donde se incluyen alimentos, alcohol y la energía, resulta en actitudes más abiertas respecto a la sexualidad y placer, por momentos se nos olvidan los miedos, tabúes, prejuicios y muchas personas fluyen naturalmente.

Es preciso mencionar que aunque las ganas y entusiasmo están presente jamás debemos de olvidarnos del consentimiento, más en situaciones donde el alcohol no permita expresar las razones de una personas para establecer el contacto sexual.

Si dos o más personas lo expresan explícitamente, pueden promover juegos hasta en plena cena navideña, ¿alguna vez te imaginaste utilizar un vibrador a control sin que el resto de las personas alrededor lo sepan? ¿o disfrazarte de algún personaje? ¿hacer un baile sensual en la posada?

Las maneras en que se expresa la sexualidad son diversas, solo no olvides la protección y autocuidado.

Encuentra condones y lubricantes para tu salud sexual

Esperamos estos puntos te den ideas para hacer esta navidad, deseamos que pases unas felices fiestas de parte del equipo CHERISH, celebra con muchos placeres y orgasmos.

author-avatar

About Sexuario Cherish

Hecho de dos fundadores alemanes, y muchxs mexicanxs apasionadx con la liberación de la sexualidad, la misión del equipo CHERISH es ofrecerte los mejores aliados para tu placer. Te acompañamos en el camino de la exploración, independientemente de si es con un compi de juegos, o a solas. Somos creadores de contenido, especialistas en los negocios en línea y apasionadxs con que cada día aprendas más sobre la sexualidad. ¡Queremos que te manosees!