Aplausos y porras porque cada vez somos más quienes sabemos que el clítoris es el área más sensible de la anatomía del placer en mujeres y personas con vulva. Todas y todos quieren conocerlo, estimularlo y disfrutar de orgasmos con su estimulación, pero ¿cómo empezar? ¿cómo estimular el clítoris? ¿Sabes cómo es? ¿qué función tiene? Aquí te lo contamos

¿Para qué sirve el clítoris? No solo es un punto a tocar.

Muchas personas creen que el clítoris es sólo puntito ubicado en la parte superior de la vulva y que es cubierto por los labios de la misma. Y sí, ahí se encuentra la zona más sensible que es el glande, pero en realidad es solo la cabeza de toda una estructura que envuelve nuestra genitalia y lo que lo convierte en una zona de mucho placer.

Puedes conocer más en este enlace sobre cómo alcanzar un orgasmo femenino 

El clítoris está compuesto por bulbos y raíces que además de erectarse, se pueden percibir sensaciones placenteras acariciando los labios y masajeando toda la vulva.

 

infografia clitoris min

 

¿Cómo estimular el clítoris?

Lo importante es que consideres caricias con un ritmo e intensidad a tu gusto, no siempre más intenso significa más placer.

  • Prueba con ligeras caricias en los labios, lubrica tus manos y dedos y solo desliza con tus dedos en forma de pinza, aumenta la intensidad y rapidez conforme vayas identificando sensaciones.
  • Brinda pequeños golpecitos con las yemas de los dedos cerca del glande del clítoris
  • Coloca tu mano completa y lubricada y aprieta suavemente tu vulva, también puedes mover tu mano de lado a lado.
  • Brinda ligeras palmadas en los labios y en la entrada vaginal, agrega lubricante y con un dedos rodea tus labios y el glande del clítoris 

 

¿Cómo puedo aumentar la sensación en mi clítoris?

Juega con diferentes temperaturas y tipos de lubricantes y estimulantes.

Los más recomendados son los lubricantes a base de agua, entre ellos puedes encontrar algunos neutros, con sabor o sensación térmica. Éstos últimos pueden brindar calor o frío al aplicarse y agregando ligeros soplidos con boca

Conforme las sensaciones y temperatura aumentan se pueden percibir más placenteras, por ello algunos pueden percibirse muy calientes. Es necesario agregar solo las cantidades indicadas en cada producto.

Revisa nuestros lubricantes y estimulante siguiendo este enlace. 

cómo estimular el clítoris

 

¿Y la penetración entonces sí se siente placentera?

Sucede que observando la anatomía del clítoris en excitación, las raíces y bulbos se hinchan, lo que implica que durante la penetración vaginal son estimulados de manera interna.  

Por ello es que las mujeres disfrutan en sus encuentros de introducir un pene, dedos o juguetes, además del juego que implica en pareja.

También una recomendación es la estimulación combinada, mientras estimulas en vagina combina caricias y ritmos en vulva rodeando tu clítoris.

¿Qué juguetes son los mejores para estimulación en clítoris?

Las balas vibradoras son muy recomendadas por su formas pequeñas y vibraciones bajas a intensas. Permite rodear el glande y elevar la intensidad de las caricias. Además de ejercer puntos de presión bastante agradables.

Los masajeadores o layons, son los más intensos en vibraciones, y sus formas más amplias permiten colocarse en la mayor parte de la vulva para conocer todas las sensaciones que se pueden extender en toda su anatomía.

Los que ofrecen estimulación combinadas como los conejos vibradores, los juguetes para pareja en forma de C como lo anillos vibradores. Ya que te permiten recibir la estimulación en vagina mientras al mismo tiempo estimulan vulva y clítoris. 

Aquí encontrarás recomendaciones de  nuestros juguetes y vibradores para clítoris

Ahora que conoces toda esta información anda a explorar y cuéntanos que otras maneras tienes de estimularle.

author-avatar

About Celeste Díaz

Sexóloga y creadora de contenido en redes sociales, Celeste trabaja en la atención de la sexualidad desde la psicoterapia, educación y divulgación de información para que las personas la vivan desde el placer, disfrute y goce. En cualquier plataforma digital o espacio de contacto con personas hablará de la sexualidad de una manera dinámica y divertida. Cree firmemente que conocer sobre nuestro cuerpo y sus posibilidades hace la diferencia respecto a la vivencia del erotismo a solas o en pareja. Celeste crea blogs y contenido informativo en las redes sociales de CHERISH, además de brindar asesorías en el uso de juguetes y productos sexuales.